Redacción HoraxHora
“Son un gran socio para detener las drogas”, declaró el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sobre que República Dominicana es de gran ayuda para detener las sustancias ilícitas que ingresan a territorio estadounidense.
En su primera aparición tras regresar de su primer viaje al exterior por Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, alertó sobre la creciente utilización de la República Dominicana como un punto clave en las rutas del narcotráfico que buscan ingresar a Puerto Rico a través del Canal de la Mona.
Esto, al ser cuestionado en “SiriusXM Patriot 125” de David Webb sobre qué logró en los países visitados y cuál es la actitud de esos países latinoamericanos hacia los Estados Unidos.
“Muchas redes de narcotraficantes están tratando de traer drogas a la República Dominicana porque desde allí, a través del Canal de la Mona, llegan a Puerto Rico”, afirmó Rubio.
“Y una vez que llegas a Puerto Rico, estás en los Estados Unidos. No hay más aduanas después de eso. No hay más protección fronteriza después de eso. Así que es algo en lo que vamos a trabajar con ellos”, agregó.
El funcionario estadounidense resaltó la importancia de reforzar la cooperación con las autoridades dominicanas para enfrentar esta problemática, subrayando que se trata de una amenaza no solo para la isla, sino para la seguridad nacional de Estados Unidos.