Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Médicos y otros trabajadores marcan gritando ¡No más ARS! ¡No más AFP!

Redacción HoraxHora

En contra de las Aseguradoras de Riegos de la Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Colegio Médico Dominicano, en conjunto a otros gremios de profesionales y coaliciones de la sociedad civil marchan este miércoles hacia el Congreso Nacional.

Un amplio dispositivo de seguridad compuesto por agentes policiales custodia la manifestación que concentra a decenas de médicos y otros trabajadores bajo la consigna ¡No más ARS! ¡No más AFP!.

La manifestación que inició pasada las 10 de la mañana, partió desde la sede del CMD, bordeará el perímetro de la zona universitaria y otros sectores hasta arribar a la Feria en el Distrito Nacional.

Los presidentes de la Asociación de Profesores, y del Colegio de Abogados, Eduardo Hidalgo y Miguel Surún Hernández, dijeron presente en la gran marcha, que es la segunda en lo que va de año que se realiza en la capital.

Las demandas de los galenos van desde la ampliación del catálogo del plan básico de servicios, la sustitución de los códigos por el número de colegiatura, la unificación de los honorarios, entre otras.

Con tambores, cornetas, pancartas en manos y sombrillas de color amarillo los manifestantes desafían las calurosas temperaturas.

Compartir

Noticias recientes

La DEA felicita a la Procuraduría y a la DNCD
Ministro de Educación asegura la institución cumple acuerdo con ADP
El 1ro de mayo se trabaja: feriado es el lunes 29 de abril
Kenia, lista para enviar policías a Haití tras la instalación del Consejo de Transición
Scroll al inicio