Redacción HoraxHora
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que Melissa se fortaleció durante la madrugada y alcanzó la categoría de huracán intenso, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, convirtiéndose en el cuarto huracán intenso de la presente temporada ciclónica.
A las 5:00 de la mañana de este domingo, el centro del fenómeno fue localizado cerca de la latitud 16.3 norte y longitud 76.3 oeste, aproximadamente a 195 kilómetros al sur/sureste de Kingston, Jamaica, y a unos 450 kilómetros al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba, moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 7 km/h.
Según el indomet
De acuerdo con el Indomet, las imágenes satelitales y los radares de Punta Cana y Puerto Plata muestran que el territorio dominicano se mantiene mayormente nublado, con probables lluvias y tormentas eléctricas hacia la franja costera sur, el suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central.
Durante la mañana de hoy se prevén aguaceros de intensidad variable en provincias de la costa caribeña, la Cordillera Central y el suroeste, especialmente hacia Pedernales, Barahona, Azua y Peravia, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para mañana lunes, el Indomet pronostica que continuarán las condiciones favorables para aguaceros moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas matutinas, afectando principalmente a Barahona, Pedernales, Baoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
El organismo advirtió que se mantiene el riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las zonas más vulnerables.
También podrían registrarse lluvias dispersas en Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y otras provincias del noreste y el Cibao, especialmente en horas de la tarde.



