Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Mensaje de Abinader a los delincuentes: «No le va bien al que asalta»

Redacción HoraxHora

En momentos en que, en los últimos días, varios presuntos delincuentes han sido ultimados por agentes de la Policía Nacional durante supuestos enfrentamientos, tras haber realizado asaltos, el presidente Luis Abinader, manifestó que, por parte de las autoridades, hay un mensaje y es que al que asalta «no le va bien».

Durante el encuentro Semanal con la Prensa el mandatario sostuvo que en esta gestión han enfrentado la delincuencia desde el primer momento. «El tema de la delincuencia nosotros lo hemos enfrentado desde el primer momento, y ¿cuál es el resultado? Miren lo rápido que se investigaron esos casos (los asaltos a sucursales de dos entidades bancarias), casi récord el tiempo con que se investigó con todos los detalles».

De igual manera, sostuvo que es importante “ver las causas”, de la delincuencia que es un tema ha complejo  y tiene que con la sociedad, la formación familiar, las expectativas de la población y a partir de esto debe existir una respuesta general impulsada por el gobierno, para crear una sociedad con menos nivel de violencia.

“Es importante que se vean las estadísticas en todos los niveles, desde homicidio hasta asalto y se haga una comparación con todos los años y vemos  la diferencia, con las redes sociales ya todo se sabe”, dijo Abinader.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio