Redacción HoraxHora
El Ministerio de Educación (Minerd) concluyó hoy el Programa Nacional de Inducción al Personal Docente de Nuevo Ingreso 2024-2025, incorporando 5,412 maestros al sistema educativo preuniversitario como empleados permanentes.
El acto de clausura, encabezado por el ministro Luis Miguel De Camps, reconoció además a 123 docentes por su desempeño destacado y a 54 tutores de los 2,282 que participaron en el proceso. De Camps destacó que la inducción es clave para profesionalizar al personal docente, fortaleciendo competencias pedagógicas y asegurando la calidad educativa conforme a la Hoja de Ruta 2025-2028 y el Plan Horizonte 2034.
Desde 2022, el programa ha beneficiado a 44,476 profesionales del sistema educativo. Los nuevos docentes recibieron formación complementaria estandarizada, coordinada por Isfodosu y 17 instituciones de educación superior, garantizando orientación, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.
El acto contó con la presencia de autoridades educativas nacionales y estuvo amenizado por el coro del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana (Ipopsa).



