Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Ministerio de Educación inicia distribución libros de texto

Redacción HoraxHora

Más de 12 millones de libros de texto de los niveles Prekínder, Kínder, Preprimario y Primario, en ambos ciclos, empezarán a ser distribuidos ayer por el Ministerio de Educación (Minerd) en las 18 Regionales Educativas del país.

Los libros que se estarán distribuyendo corresponden a las asignaturas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física, Formación Integral Humana y Religiosa, así como los distintos tomos del Nivel Inicial.

La estrategia de reparto está orientada a satisfacer las necesidades de libros de texto en todo el país antes de que inicie el próximo año escolar 2024-2025.

La primera etapa de la distribución inicia esta semana con el reparto de más de 2 millones de libros de texto que permitirán a los estudiantes adquirir nuevas experiencias de aprendizaje y contar con un recurso didáctico atractivo, interesante y de fácil comprensión.

Al ofrecer la información, Carlos Vidal, director de Medios Educativos, y Leonor Alcántara, directora de Servicios Generales, explicaron que, aunque la logística de distribución comenzará en las regionales de Santo Domingo, se irá extendiendo a todo el país.

“Esta distribución se extenderá a todo el país hasta que podamos cumplir con la entrega de 12,290,000 libros de texto que pondremos en manos de los estudiantes a más tardar en el mes de agosto”, aseguraron los funcionarios.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio