Santo Domingo, República Dominicana, lunes 17 de junio, 2024

Ministerio de Trabajo exhorta empleadores fomentar teletrabajo

Redacción HoraxHora

El Ministerio de Trabajo en una medida consensuada con el Consejo Consultivo de Trabajo exhorta al sector empleador del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y de otras zonas afectadas por las lluvias torrenciales, a fomentar la modalidad del teletrabajo y otras medidas pertinentes, como forma de mitigar los efectos adversos producidos por el disturbio climático que afecta el país.

En tal sentido, la Resolución No. 12-2023 hace un llamado a todos los actores que componen la fuerza laboral y productiva de la nación, a sumarse a los esfuerzos que desde el gobierno central se están desplegando.

Dentro de las medidas exhortadas está la implementación de horarios reducidos de labores y coordinación de horarios de entrada y salida escalonados, siempre que sea de común acuerdo entre el empleador y el trabajador.

Estas medidas buscan salvaguardar la integridad física de trabajadores y empleadores de los daños ocasionados y que podrían generarse en los próximos días en las vías públicas y contribuir con la agilización de los trabajos de reparación y restablecimiento de los servicios públicos, sin mayores contratiempos y con una disminución de riesgos para la población en general.

También considera que de acuerdo a los reportes recientes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el país se puede ver afectado dentro de los próximos cinco días por dos fenómenos naturales y llama a tomar medidas preventivas en todos los ámbitos, incluido el laboral.

Se recuerda a todo el sector productivo nacional que, conforme el decreto núm. 584/23 del 18 de noviembre de 2023, la suspensión de labores dictada por éste, quedará levantada a partir de las 7 horas de la mañana del día 20 de noviembre de 2023.

Esta resolución tendrá una vigencia de siete días calendario a partir de su publicación en medios de comunicación y en el portal digital de este Ministerio, a los fines de que la misma pueda ser conocida por los trabajadores y empleadores en todo el territorio nacional.

Compartir

Noticias recientes

Abinader resalta impacto guerra Ucrania en economía dominicana
ANJE aboga por una reforma fiscal integral
Sector ven avances equidad de género
Presidente Abinader llega a Suiza para participar en cumbre sobre la paz en Ucrania
Scroll al inicio