Redacción HoraxHora
El Ministerio de Agricultura ha desplegado equipos pesados en las principales zonas agrícolas de la República Dominicana afectadas por Melissa, fenómeno atmosférico hoy convertido en huracán categoría 5.
El organismo oficial señaló que, siendo tormenta, Melissa impactó indirectamente, áreas de cultivo en San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Monte Plata y otras localidades.
Los equipos enviados incluyen retroexcavadoras, bulldozers, palas mecánicas y camiones recolectores de materiales.
También han sido desplegadas brigadas de hombres para labores de poda, recogida de escombros y otras acciones en beneficio de los productores afectados.
El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, ordenó realizar un levantamiento de los caminos interparcelarios dañados, con el objetivo de reacondicionarlos a la mayor brevedad y evitar que los agricultores sufran pérdidas por no poder sacar sus productos a tiempo hacia los mercados nacionales.
Dijo que estas acciones, ordenadas por el presidente Luis Abinader, forman parte de la política del Gobierno para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.



