Redacción HoraxHora
El Ministerio Público interpuso oposiciones a traspasos de bienes que alegadamente estaban en movimientos cautelares para impedir cualquier tipo de transacción accionaria o patrimonial relacionada con las empresas vinculadas al empresario Antonio Espaillat, conocido propietario de la discoteca Jet Set.
De acuerdo con el Ministerio Público, esta es una medida para proteger los derechos de las víctimas, 232 muertos y más de 100 heridos, al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set, durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien también murió.
Indicó que esto tiene como fin evitar que los bienes vinculados a Espaillat sean transferidos o enajenados mientras se desarrolla el proceso judicial.“El Ministerio Público ha gestionado imponer un impedimento cautelar a cualquier transacción accionaria o patrimonial de las empresas vinculadas a Antonio Espaillat, comentó una fuente ligada a la investigación, señalando que las mismas diligencias se están realizando bajo el amparo de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.
Las disposiciones del Ministerio Público se tratan de “diligencias procesales” sobre las empresas Inversiones E y L SRL, Jet Set Club y otras propiedades de Espaillat como parte de la investigación sobre la tragedia del centro de diversión.
Precisó que esto no implica que se le esté investigando por lavado de activos, sino que se utiliza esa figura jurídica para que, de manera administrativa, se pueda poner un “stop” a cualquier transacción sobre la propiedad de las empresas y bienes vinculados a Espaillat.