Redacción HoraxHora
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, rechazó las recientes declaraciones de la diputada Altagracia de los Santos sobre la violencia sexual dentro del matrimonio. «No es la discusión que las mujeres merecen», expresó Jiménez, en respuesta a la legisladora, quien criticó la penalización con 10 a 20 años de cárcel por agresión sexual entre cónyuges, establecida en el proyecto de reforma al Código Penal. De los Santos afirmó que «cuando la gente se casa, es para tener relaciones sexuales».
Jiménez enfatizó la necesidad de un enfoque serio al debatir una reforma tan importante como la del Código Penal. “Cuando estamos hablando de una reforma tan seria, hay que hablar de tipificaciones y de penas que vayan en correspondencia con los niveles de delitos que se cometen”, señaló, luego de que la diputada argumentara que algunas mujeres se niegan a tener relaciones con sus esposos “para fastidiar a los hombres”.
Adamas añadió: “Creo inadecuada esa frase entonces de que las mujeres se casan y saben que deben tener relaciones sexuales con sus esposos y que tienen que ser entonces prácticamente aceptadas”
La ministra quien se expresó en esto términos al ser abordada por periodista sostuvo que la institución que dirige no va a abandonar la discusión sobre la sexualidad de la mujer
“Desde el Ministerio de la Mujer no vamos a abonar a una discusión de la sexualidad de las mujeres desde esa perspectiva porque pensamos que no es lo que merece la mujer dominicana. Debe quedarse siento sin taparse de juicio, debe castigarse con bien estado opuesto”, destacó Jiménez