Redacción HoraxHora
El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó este domingo una visita da las comunidades de Friusa y Mata Mosquito, en la provincia La Altagracia, para supervisar las operaciones de control migratorio y seguridad que se desarrollan en la zona.
Durante la visita, las autoridades abordaron temas relacionados con la seguridad en la zona, así como la coordinación de las operaciones de apoyo a la Dirección General de Migración, con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias vigentes.
“La instalación de esta unidad militar en esta zona forma parte de la visión estratégica para fortalecer la presencia del Estado en puntos clave de la geografía nacional, reforzando las unidades existentes y aumentando la capacidad operativa en materia de seguridad y fortalecimiento del apoyo al control migratorio”, expresó Fernández Onofre.
Dijo que esa visita reafirma el compromiso del Ministerio de Defensa con la seguridad nacional y la soberanía, mediante acciones coordinadas que contribuyen al orden y la paz en las regiones estratégicas del país.
El Ministro estuvo acompañado por altos mandos del Estado Mayor del Ministerio de Defensa, incluyendo al Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), General Aguilera Trujillo; el Director de Operaciones de las Fuerzas Armadas, General Cáceres; el Director de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN), General Almonte Cid, entre otros oficiales superiores.