Santo Domingo, República Dominicana, martes 4 de octubre, 2022

Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz consagrado nuevo obispo de SFM

Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera fue consagrado obispo de San Francisco de Macorís en una eucaristía presidida por el obispo emérito de la diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, con la participación de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), el presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

Durante  la homilía que tuvo una duración de tres horas, Mejía advirtió al nuevo ministrado que ser obispo no es un privilegio ni un honor, sino un compromiso y una misión de servirle al pueblo.

El obispo emérito  enfatizó a De la Cruz que recibe una diócesis que representa tres provincias (Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná) de grandes recursos humanos y materiales en un proceso continuo de crecimiento y desarrollo en todos los aspectos.

El nuevo obispo aseguró que hará un ejercicio pastoral inclusivo y abierto para todos los sectores sin importar rango político económico y social, dispuesto a dialogar y escuchar a todos, incluyendo el movimiento feminista, el grupo LBTGI y los anarquista porque en esos sectores “hay mucha gente buena y bien intencionada”.

Compartir

Noticias recientes

Repatrían a 47 migrantes dominicanos interceptados en aguas de Puerto Rico
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
PRM decide primarias con padrón cerrado
DNCD decomisa otros 239 paquetes de cocaína
Ir arriba