Santo Domingo, República Dominicana, martes 16 de abril, 2024

MP pide entre 10, 7 y cinco años de cárcel implicados caso Odebrecht

El Ministerio Público pidió esta tarde una  condena de diez años de cárcel para a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, siete años para Conrado Pittaluga y cinco años para los demás implicados.

El órgano acusador hizo la solicitud a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a quien también pide la confiscación de los inmuebles propiedad de los seis implicados caso Odebrecht, y de las cuentas bancarias y certificados financiero depositado en pesos y dólares, en distintos bancos del país.

Ahora corresponderá el turno a la defensa de los implicados de hacer sus conclusiones y peticiones de descargos a las juezas que componen el tribunal.

El primero en defenderse será Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos en el país.

Rondón dispondrá en total de seis días para exponer sus conclusiones, iniciando el 2 de agosto, para luego dar paso a la defensa de los otros cinco imputados, el cual deberá concluir el 16 de septiembre.

Una vez concluido esto, las juezas se retirarán a deliberar para decidir si los imputados son inocentes o culpables de los cargos que les imputa el ente percutor del crimen, que son sobornos, enriquecimiento ilícito y lavados de activos.

Los bogados de los imputados han defendido la postura de que el “Ministerio Público no ha podido demostrar su acusación porque está llena de falsedades”.

 

Compartir

Noticias recientes

COE aumenta a 25 las provincias en alerta por incidencia de vaguada
Abinader nombra nuevas gobernadoras en Azua, Elías Piña, San Juan y La Romana
RD recibió 3.2 millones visitantes en los primeros tres meses 2024
Hijo de exsenadora Sonia Mateo detenido por alijo de marihuana
Scroll al inicio