El Ministerio Público pidió esta tarde una condena de diez años de cárcel para a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, siete años para Conrado Pittaluga y cinco años para los demás implicados.
El órgano acusador hizo la solicitud a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a quien también pide la confiscación de los inmuebles propiedad de los seis implicados caso Odebrecht, y de las cuentas bancarias y certificados financiero depositado en pesos y dólares, en distintos bancos del país.
Ahora corresponderá el turno a la defensa de los implicados de hacer sus conclusiones y peticiones de descargos a las juezas que componen el tribunal.
El primero en defenderse será Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos en el país.
Rondón dispondrá en total de seis días para exponer sus conclusiones, iniciando el 2 de agosto, para luego dar paso a la defensa de los otros cinco imputados, el cual deberá concluir el 16 de septiembre.
Una vez concluido esto, las juezas se retirarán a deliberar para decidir si los imputados son inocentes o culpables de los cargos que les imputa el ente percutor del crimen, que son sobornos, enriquecimiento ilícito y lavados de activos.
Los bogados de los imputados han defendido la postura de que el “Ministerio Público no ha podido demostrar su acusación porque está llena de falsedades”.