Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

MP solicita 30 años de prisión para El Dotolcito; 40 años a Chiquito y Luisito

Redacción HoraxHora

El Ministerio Público ha solicitado fuertes condenas para los acusados en el caso de la muerte de Joshua Omar Fernández. Se pide una pena de 30 años de prisión para Wesley Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», y de 40 años para Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito», así como para Luis Brito Troncoso, también conocido como «Luisito».

El órgano persecutor logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Asimismo, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo acogieron eliminar de la tipificación el párrafo del artículo 304 del Código Penal, por lo que los imputados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años.

En el juicio, que se ventila en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público incorporó nuevas pruebas contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio