Redacción HoraxHora
Falleció la madrugada de este jueves el padre del expelotero David Ortiz, el señor Américo Ortiz.
Leo, como le apodaban, al papá del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, estaba aquejado de salud desde hace varias semanas.
La información fue confirmada a El Nuevo Diario por el manejador de David, Manuel Luna, quien adelantó que las honras fúnebres serán mañana viernes en el cementerio Jardín Memorial.
El pasado 27 de julio, con motivo del Día de los Padres, David había expresado palabras bonitas para su progenitor a través de sus redes sociales.
«Eres una de las mejores cosas que me han pasado en la vida y en verdad no creo que en mi mejor día como padre que soy pueda superarte porque tú de la nada hiciste demasiado solo para ver tus hijos crecer y sin temor a equivocarme no existen formas de superarte papá», escribió “El Big Papi”.
En el mismo mensaje añadió “eres un titán que luchaste por nosotros tus hijos y tu familia y por eso con orgullo te celebro en un día tan especial como hoy. Felicidades, papá, que Dios te me dé la oportunidad de pararte de esa cama con salud, mi viejo, te amo».