Redacción HoraxHora
Murió este jueves la señora María Altagracia Pérez Pintado, viuda de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), una institución sin fines de lucro con décadas de servicio a favor de la atención de personas con discapacidades físicas y cognitivas.
La información fue dada a conocer por su hijo, Celso Marranzini, a través de una publicación en la red social X, donde expresó su agradecimiento por la vida de su madre y el impacto de su obra en millones de dominicanos.
«Su herencia perdurará para siempre. La fortuna que dejó fueron los millones de dominicanos que han pasado y seguirán pasando por Rehabilitación», escribió Marranzini junto a una imagen con el mensaje de despedida de la familia.
Mary, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 20 de septiembre de 1926, fruto del matrimonio entre Celso Pérez y Carmen Pintado.
Se casó con Constantino Marranzini, procreando una familia de cuatro hijos Celso José, Constantino, Alfredo y Andrés.
Igualmente, su en su reconocida trayectoria recibió múltiples distinciones y reconocimientos por el Gobierno dominicano, entidades locales e internacionales.
Entre estas se pueden contar «Orden San Silvestre Papa» , otorgada por Juan Pablo II; «Medalla al Mérito Militense», otorgada por la Orden Soberana y Militar de Malta; «Orden Duarte, Sánchez y Mella», otorgada por el Poder Ejecutivo de la República Dominicana; premio «Paul Harris» , Rotary International; «Munícipe Distinguida de la ciudad de Santo Domingo, Primada de América» ; «Ciudadana Honoraria de Dallas, Texas»; «Doctor of Humanities Honoris Causa» de la Universidad de Puerto Rico y Doctorado «Honoris Causa» de la Universidad Mundial Dominicana.