Santo Domingo, República Dominicana, sábado 1 de octubre, 2022

Contraloría asegura avanza auditorías a varias instituciones

La Contraloría General de la República anunció este martes el inicio de una agenda para realizar auditorías preventivas a las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Este, Norte y Sur (Edeeste, Edenorte y Edesur), además de otras empresas del sector eléctrico previamente notificadas.

El anuncio fue hecho por el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, quien destacó que dichas auditorías se realizan con el propósito de detectar posibles anomalías en el manejo de los recursos y corregirlos a tiempo, como es la voluntad del presidente Luis Abinader.

“Es voluntad del señor Presidente de la República que en este formato sean auditadas todas las instituciones que manejan fondos públicos y que serán auditadas en el orden de sus montos de asignaciones y ejecuciones presupuestarias”, sostuvo Correa Hiciano.

Resaltó que profesionales de la auditoría, la contabilidad y el derecho de la Contraloría están laborando horas extras en aras de avanzar los trabajos lo más rápido posible, de tal manera que se pueda mantener debidamente informado al Presidente y a la población de cómo marcha la administración pública.

Los trabajos iniciaron hace poco con la realización de auditorías preventivas a todos los ministerios: «En este momento se están auditando todos los ministerios”, enfatizó el Contralor.

Dentro del programa de auditorías también son objetos de auditorías el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, el Programa de Medicamentos Esenciales (PromeseCal), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Gabinete de Política Social y Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras.

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor de tierra en la zona Este del país
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Rescatan tres de 22 personas que naufragaron en Cabrera
Más de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná
Ir arriba