Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Ney Arias Lora y Colegio Médico recurren ante el Tribunal Constitucional por condena en la Suprema

Redacción HoraxHora

El Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Colegio Médico Dominicano (CMD), interpusieron un recurso de revisión Constitucional en contra de la Sentencia SCJ-TS-24-0126, dictada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, por un caso ocurrido en el año 2016.

La sentencia fue dictada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia y el recurso tiene como objetivo que sea revisada la sentencia emitida por esa alta corte.

De acuerdo con estos organismos » no se les permitió presentar pruebas de peritaje, ni la revisión de protocolos de manejo, ni revisión de las guías internacionales de tratamiento de casos clínicos, para que el centro de salud pudiera sustentar sus derechos de defensa».

Ambas instituciones manifestaron que confian en los  jueces del Tribunal Constitucional, quienes «serán garantistas de los derechos fundamentales y una aplicación de derecho de la norma jurídica justa y equitativa para todas las partes, para seguir garantizando el estado de derecho que vivimos en la República Dominicana».

Compartir

Noticias recientes

Exembajador Brewster afirma Haití y la corrupción serían prioridades para Iturregui
Abinader declara de alta prioridad nacional el desarrollo de microchips
Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Scroll al inicio