Santo Domingo, República Dominicana, domingo 14 de julio, 2024

Ocupan en caucedo 26 paquetes de cocaina

Redacción HoraxHora

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 26 paquetes de cocaína, en un operativo de inspección desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, militares y miembros de organismos de seguridad, destacados en el puerto, realizaban labores de inspección a decenas de contenedores que serían embarcados a Róterdam, Holanda, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.

En presencia de un fiscal se procedió a inspeccionar el contenedor, cargado de aguacates, en cuyo interior se ocuparon los 26 paquetes de la sustancia, escondidos en la parte trasera (nevera) del furgón.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío de los paquetes de la droga a Europa.

“Los organismos de seguridad del Estado siguen atentos a estas nuevas modalidades del narcotráfico que buscan burlar la vigilancia y los controles de las autoridades en aeropuertos y puertos del país”

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, Procuraduría y otras agencias de inteligencia han continuado frustrando y asestando golpes importantes a redes de narcotráfico internacional, cuyo modo de operación es utilizar los aeropuertos y puertos del país, para enviar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá.

Compartir

Noticias recientes

EEUU: Biden «reza» por Trump tras el ataque; líderes lo condenan
Presidente Abinader condena atentado contra Donald Trump
Logran evacuar a Donald Trump de mitín en Pensilvania después de un tiroteo
El tirador de Trump es abatido
Scroll al inicio