Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 1 de febrero, 2023

Onda tropical y vaguada provocan lluvias en varios puntos, seguirán aguaceros

La tarde de este domingo se incrementan los aguaceros, por la aproximación de una onda tropical al sur de Puerto Rico, y la incidencia de una vaguada ubicada al norte de Cuba.

El informe de la una de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) indica que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades regiones norte, noreste, sureste, el Gran Santo Domingo, suroeste y la codillera central.

Para mañana lunes desde tempanas horas se producirán precipitaciones de moderadas sobre localidades del litoral costero caribeño.

COE emite alerta verde para el Gran Santo Domingo y otras 7 provincias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas, por los aguaceros que se registran en el país, debido a que la incidencia de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico y a una vaguada.

Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, La Vaga, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís

El COE recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en las costas atlántica y caribeña, cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Los aguaceros que se registran desde tempranas horas de la tarde han causado inundaciones urbanas en calles del Gran Santo Domingo.

Compartir

Noticias recientes

Presidente promulga leyes para el desarrollo turístico de Hato Mayor, El Seibo y Duarte
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
República Dominicana debe seguir «esfuerzos anticorrupción»
Al menos 56 cruceros llegarán en el mes de febrero a Puerto Plata
Scroll al inicio