Santo Domingo, República Dominicana, jueves 29 de febrero, 2024

Onda tropical y vaguada provocan lluvias en varios puntos, seguirán aguaceros

La tarde de este domingo se incrementan los aguaceros, por la aproximación de una onda tropical al sur de Puerto Rico, y la incidencia de una vaguada ubicada al norte de Cuba.

El informe de la una de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) indica que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades regiones norte, noreste, sureste, el Gran Santo Domingo, suroeste y la codillera central.

Para mañana lunes desde tempanas horas se producirán precipitaciones de moderadas sobre localidades del litoral costero caribeño.

COE emite alerta verde para el Gran Santo Domingo y otras 7 provincias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas, por los aguaceros que se registran en el país, debido a que la incidencia de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico y a una vaguada.

Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, La Vaga, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís

El COE recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en las costas atlántica y caribeña, cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Los aguaceros que se registran desde tempranas horas de la tarde han causado inundaciones urbanas en calles del Gran Santo Domingo.

Compartir

Noticias recientes

Senado envía a comisión leyes modifican DNI, los Códigos de Trabajo, Civil y Seguridad Social
Primer Ministro de Haití promete a Caricom «compartir el poder» hasta elecciones
Policía dice está en proceso de identificación de autores de muerte a oficial ERD en SDE
Banco Central anuncia el primer censo de empresas de inversión extranjera directa
Scroll al inicio