Haciendo alusión a las condiciones contextuales de pandemia” que atraviesa la República Dominicana, el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó la resolución que cancela la aplicación de las Pruebas Nacionales correspondientes al presente año escolar.
El órgano rector del sistema educativo dominicano ordenó, además, la entrega de la certificación correspondiente a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades, del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.
En una reunión extraordinaria, Consejo Nacional de Educación estableció que el año escolar 2020-2021 concluirá el 30 de julio, y las vacaciones de la comunidad educativa iniciarán en agosto, tal como se estableció en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos.
En consecuencia, las vacaciones escolares del sector público serán únicamente en el mes de agosto.
En la reunión, encabezada por el ministro de Educación Roberto Fulcar, se validó el Plan de Desarrollo Institucional del MINERD para el período 2020-2021 que orientará los propósitos estratégicos, ámbitos, planes, proyectos, parámetros e indicadores de la educación preuniversitaria en el país hasta el año 2024.