Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios

Redacción HoraxHora

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que el proyecto de Código Penal será enviado este jueves a una comisión especial para que sean revisadas todas las modificaciones que se le realizaron en el Senado de la República.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, Pacheco defendió el procedimiento de aprobar en primera lectura la pieza exonerándolo de lectura, alegando que se hace cuando un proyecto es conocido ya por el hemiciclo.

“Que se va hacer hoy entonces, el proyecto conjuntamente con otros dos proyectos que sometió, uno la diputada Magda Alina Rodríguez Azcona y el diputado José Horacio Rodríguez, que sometió otra versión, que varía en algunas cosas, pero en sentido general es el mismo proyecto y otro que sometió la querida diputada doctora Rafaela Alburquerque conjuntamente con el diputado Zadoki Duarte y esos tres proyectos los vamos a remitir a estudio de la misma comisión especial”, adelantó.

Manifestó que le ha recomendado a esa comisión que independientemente del ritmo que lleva el proyecto, que una parte de la sociedad que ha estado expresando su opinión, vuelva hacerlo.

“Incluso, le estoy proponiendo a la comisión y parece ser que van a acoger, porque hay un consenso generalizado, que organicemos una vista pública para que nadie alegue”, manifestó.

Dijo que esa vista pública podría ser la próxima semana para que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados y devuelvo nuevamente al Senado, porque el Código Penal es altamente conocido y las diferencias y los ruidos no son en más de 10 artículos.

“Ese día tu tienes que escuchar a todo el mundo y escoger las posiciones que por escrito lleven cada uno de los interesados o interesadas y yo creo que eso es saludable, porque un proyecto cuando está ya en el punto donde está siempre se generan este tipo de contradicción y situación”, justificó.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio