Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Pacheco se compromete “acelerar” aprobación reforma a leyes electorales

Redacción HoraxHora

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se comprometió este lunes con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en acelerar la aprobación de los proyectos de reformas de las leyes electorales y del registro civil que cursan en el Congreso Nacional.

Pacheco ofreció la información en presencia del pleno de la JCE luego de concluir el encuentro que se realizó esta mañana en su despacho, donde adelantó que “le hemos dicho (al Pleno) que se pueden ir tranquilos, que de parte de la Cámara de Diputados van a tener toda la colaboración… que el país requiere que le demos, para tener la tranquilidad de que el proceso electoral venidero con sus diferentes variables”, sea un proceso claro, limpio y diáfano.

Manifestó que la Cámara Baja hará todo lo necesario para que en el menor tiempo posible sean sancionadas las modificaciones a las leyes 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; y la 15-19, Orgánica de Régimen Electoral.

Asimismo, acordó iniciar una ruta crítica de trabajo con la Comisión Permanente de JCE de la Cámara Baja que preside Elías Wessin, misma que ha estado apoderada por parte del Pleno del proyecto de ley del Código Electoral para que ante la situación que se presenta con las leyes depositadas en el Senado, “ hay aspectos que nos vamos a sentar a discutir con la comisión”.

Adelantó que están conscientes de la importancia de que los proyectos sean conocidos y refrendados para que la JCE tenga el tiempo necesario para organizar todos los procesos de cara a las elecciones del año 2024.

De su lado, Román Jáquez Liranzo dijo que está muy confiado que en esta legislatura el país tendrá una reforma electoral y una reforma al Registro Civil, “que es una conquista del pueblo dominicano”.

Compartir

Noticias recientes

Fernando Puig: "La sostenibilidad en las PYMES es viable y alcanzable"
La fragilidad humana
Hacia la sostenibilidad financiera
La “era auditiva”
Ir arriba