Redacción HoraxHora
El empresario y periodista Guillermo Gómez, padre de José Gómez-Canaán, conocido como Jochi Gómez, se pronunció hoy en defensa de su hijo señalando que su familia ha sido víctima de lo que considera una confrontación con la seguridad nacional, supuestamente orquestada por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y su director, Luis Soto.
Según Gómez, esta situación se remonta a los primeros días del mandato del presidente Luis Abinader.
Guillermo Gómez explicó que, durante la gestión de Danilo Medina, su hijo Jochi Gómez Canaan había recibido un contrato para brindar servicios de seguridad en las fronteras del país, combatir el narcotráfico y colaborar con la Policía Nacional.
«Yo voy a explicar cuáles son las verdaderas razones y las que se ocultan; desde cuándo ha venido la confrontación en temas de seguridad nacional, de alta tecnología, ¿por qué el gobierno de Danilo Medina Sánchez le dio un contrato de seguridad (a Jochi)? ¿para qué? ¿Por qué a una empresa privada le dan un contrato de esa naturaleza que yo no conocía hasta después que llegamos al poder político”?
Vía llamada telefónica al matutino Hoy Mismo adelantó que esa detención con su orden estaba preparada, “de todas maneras pueblo dominicano, a mí no me engaña nadie, ni me va a callar nadie, y los que me conocen saben que yo sí voy a revelar detalle por detalle que tenga que ver con esta detención y este abuso”.
El comunicador agregó que su hijo debe de responder y defenderse ante la justicia.
“Pero, no importa. Si mi hijo Jochy ha violado una ley, ha violado algo, tiene que responder como dice él ante la justicia y defenderse. Quiero agregar lo siguiente: pueblo dominicano tienen que darse cuenta de que aquí hay unos celos en una comunidad de inteligencia”, lamentó.
“La verdad tiene que conocerla el pueblo dominicano, de todo esto, no importa que sea seguridad nacional”, advirtió el reconocido comentarista.
Asimismo, indicó que, aunque haya manifestado su apoyo al actual gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), no tolerará vagabundería a ningún funcionario
Sostuvo que dará detalles de a quién la empresa de Jochi le ganó el contrato de los semáforos y por qué lo persiguieron,
Dijo que la orden detención de su hijo y de Hugo Beras estaba dada desde el pasado viernes.
«Esa detención fue ordenada el viernes, fue pedida el viernes y no lo habían detenido y Soto insistía, ¿qué esperan para detenerlo? También buscando jueces a que lo condenen. Yo voy a defender a mi hijo Jochi. Y lo otro es Hugo Beras, el que era director del Intrant, sale a dar sus declaraciones, no le gustó, también detenido. Pero eso no fue detenido, ordenado hoy, no, eso fue ordenado hace tiempo. El viernes ya esa orden había estado», indicó.
Aclaró que el simple hecho de que Jochy se presentara y trajera al país al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia y al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en ese entonces, resultado de un viaje a Washington, “porque lo querían acosar de terrorismo y sabotaje con los semáforos”.