Redacción HoraxHora
El Papa León XIV recibió el pasado jueves 2 de octubre de 2025, en la sede del Vaticano, al obispo electo Manuel Ruíz de la Rosa, designado el 27 de agosto para la naciente Diócesis Stella Maris, ubicada en Santo Domingo Este, República Dominicana.
Durante el encuentro, el obispo dominicano aprovechó la ocasión para invitar formalmente al Santo Padre a visitar la República Dominicana, aunque no sea de manera inmediata.
“Fue un encuentro maravilloso. El Papa es una persona extraordinaria, sencilla y humilde. Cuando me presenté diciendo que venía de Alma Rosa y Santa Mónica, en la República Dominicana, de inmediato lo recordó y mencionó la nueva Diócesis Stella Maris”, expresó Ruíz de la Rosa.
El obispo electo Manuel Antonio Ruiz de la Rosa escucha atentamente a su Santidad cuando le agradecía por aceptar la designación
El obispo electo destacó que su Santidad le agradeció por aceptar este compromiso en la Iglesia y recordó el proceso formal de aceptación tras ser designado: “Cuando uno es elegido como obispo, debe enviar una carta al Santo Padre confirmando su aceptación. León XIV lo recordó perfectamente y nos reiteró las gracias”, afirmó el religioso, originario de Bayaguana, provincia de Monte Plata.
Ruíz de la Rosa agregó: “He venido aquí para darle las gracias por elegirme como obispo de esta nueva Diócesis Stella Maris, donde trabajaremos con un millón doscientos mil fieles”.
Durante su estadía en Roma, el obispo también sostuvo importantes reuniones y encuentros propios de los trámites que se deben realizar tras ser elegido para este cargo eclesiástico.