Para este jueves 8 de julio fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción seguida a los implicados en el entramado de corrupción denominado “ Operación Medusa”.
El aplazamiento fue solicitado por los abogados de Rodríguez, bajo el alegato de que necesitan tiempo para preparar la defensa.
El Ministerio Público pidió prisión preventiva para Rodríguez y los demás implicados en la Operación Medusa y que el caso sea declarado complejo.
Además de Rodríguez, en el caso están implicados varios de sus colaboradores en la PGR, entre ellos Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
Rodríguez fue arrestado el martes y encerrado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El exfuncionarios está acusado de prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos y delitos tecnológicos.
Tan pronto que concluyó la audiencia los imputados fueron traslados bajo estrictas medidas de seguridad bajo estrictas medidas de seguridad a la Cárcel Preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde serán trasladados nuevamente al tribunal el jueves a las 10:00 a.m.