Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

Participación Ciudadana pide al PLD encaminar inconformidad por la vía lega

Redacción HoraxHora

El movimiento cívico Participación Ciudadana rechazó cualquier acción de alterar el orden público y “crear situaciones peligrosas y vergonzosas como las ocurridas este 20 de marzo en las escalinatas del Palacio de Justicia del Distrito Nacional” , al tiempo que llamó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a encaminar sus inconformidades por la vía legal.

La entidad también respaldó  el trabajo de la Procuraduría General de la República de investigar, perseguir y someter a la Justicia a las personas que delinquen, incluyendo los casos de corrupción contra el Estado dominicano.

Señaló que el apresamiento de tres exministro del gobierno pasado, implicado en el caso Calamar, es el resultado de una investigación durante más de año y medio realizó el Ministerio Público.

Dijo que esa investigación produjo pruebas “de un desfalco al Estado por cerca de RD$20,000 millones, siendo el más grande que se haya conocido en el país”.

Indicó que ese trabajo de la Procuraduría develó “la mayor operación de lavado de activos cometida en el menor tiempo, hasta el momento, en detrimento del patrimonio del Estado dominicano”.

“En el caso Operación Calamar haremos lo mismo que en los anteriores, estudiaremos el expediente y daremos todo el respaldo que se merecen los cientos de fiscales, técnicos y personal de la Procuraduría General de la República, así como los de la Contraloría General que, con un enorme esfuerzo, inteligencia y coraje logran desvelar amplias redes de corrupción que han azotado al país por décadas”.

“Al igual que en los casos anteriores, Participación Ciudadana solo solicita el apego al debido proceso”. indicó la entidad.

Compartir

Noticias recientes

Marileidy Paulino se convierte en bicampeona de Liga Diamante
Abinader declara duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier
Estudio destaca funcionamiento del sistema de pagos al instante del Banco Central
Precios de los combustibles seguirán congelados
Scroll al inicio