Redacción HoraxHora
De acuerdo reseña el Instituto Nacional de Patología Forense de Salud Pública, la adolescente de 16 años que fue encontrada sin vida en el baño de su residencia el pasado lunes en Higüey, murió por un «desgarro vaginal con hemorragia aguda severa externa e interna» que desencadenó en un «shock hemorrágico»,
De acuerdo con la conclusión preliminar de la autopsia, Esmeralda Richiez Martínez fue violentada en «diferentes partes del cuerpo» y tuvo una «muerte en un escenario violento desordenado».
Además, el informe revela que fueron encontradas «alteraciones físicas y orgánicas naturales y presencia de violencia física» en el cuerpo de la adolescente.
Aunque circulan varias versiones de que la joven supuestamente tomó pastillas con fines abortivos, los resultados del estudio toxicológico todavía está pendiente.
Al pronunciarse respecto a la tragedia, la primera dama y coordinadora del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana), Raquel Arbaje, dijo que no hay ni habrá nunca justificación alguna para su presunto victimario, ni sentencia que haga menos dolorosa la pérdida social que esta muerte significa.
Siguen los apresamientos
Una menor se encuentra detenida y un adulto es investigado en relación con la muerte de la estudiante, quien fue encontrada muerta en el baño de su residencia del paraje Vista Bella.
Con relación al caso, el Ministerio Público, que dirige la titular Mercedes Santana, confirmó que el profesor John Kelly Martínez, principal acusado, está detenido y le será conocida medida de coerción a las 9:00 de la Mañana de hoy viernes.