Redacción HoraxHora
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió formalmente a la periodista Nuria Piera remitir todas las emisiones de su programa N Investiga relacionadas con las denuncias de presuntas acciones fraudulentas cometidas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
La solicitud fue hecha mediante un comunicado firmado por la procuradora general de Corte de Apelación, Mirna Ortiz, en el que se precisa que el requerimiento se ampara en lo establecido por el artículo 285 del Código Procesal Penal dominicano.
En el documento, la entidad anticorrupción indicó que necesita recibir “a la brevedad posible” los programas producidos por Piera, a fin de utilizarlos como parte del proceso de investigación que lleva a cabo.
Durante emisiones recientes de N Investiga, transmitido por Color Visión, canal 9, Piera presentó reportajes que señalan irregularidades en contrataciones bajo la gestión de Santiago Hazim al frente del Senasa. Entre ellas, contratos adjudicados sin procesos de licitación para servicios de asistencia farmacéutica ambulatoria y la asignación de materiales de osteosíntesis a compañías vinculadas a funcionarios públicos.
El caso se suma a las crecientes denuncias sobre presuntas prácticas irregulares en instituciones del Estado, que actualmente están bajo la lupa del Ministerio Público.