Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Personalidades y políticos lamentan muerte de Amble Aristy Castro

Redacción HoraxHora

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del político y empresario de Higüey, Amable Aristy Castro, personalidades y políticos han manifestado sus condolencias y pesar por su partida física.

El presidente de la República, Luis Abinader, externó su pesar por la muerte del político y empresario, al tiempo que dio condolencias a la familia de Aristy Castro.

«Mi más sentido pésame a su hoy viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable», agregó.

En tanto, el expresidente Leonel Fernández recordó que Aristy Castro, en su condición de titular del Senado, le colocó en 1996 la banda presidencial cuando asumió por primera vez el Poder.

«Le recordaremos siempre con afecto y distinción. Sentido pésame a su entrañable familia, amigos y compañeros de partido», agregó.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, antiguo compañero del fallecido político en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), escribió en la misma vía, que ése «será siempre recordado por su impronta social» en especial en La Altagracia, provincia de la que fue senador y diputado.

El Obispo Jesús Castro Marte, a través de su cuenta de Twitter escribió sobre Amable Aristy y lo que representaba para Higüey.

«Don Amable Aristy Castro siempre antepuso si condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. ¡ Su deceso es motivo de luto! ¡Descanse en paz, ciudadano del servicio y la identidad provincial!», tuiteó.

Aristy Castro, presidente del minoritario Partido Liberal Reformista (PLR), falleció a los 73 años en una clínica de Higüey, su ciudad natal, a causa de un paro cardíaco, poco después de haber participado en la inauguración de una plaza comercial.

Compartir

Noticias recientes

DNCD y MP desmantelan centro de empaque y venta de drogas en Santiago
IDOPPRIL celebra primer Foro Dominicano de Seguridad y Salud en el Trabajo
País presenta oferta exportable a 55 naciones
Lovatón muestra en Florida ventajas de invertir en RD
Scroll al inicio