Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

PN busca a quinta persona por asalto a Banco Popular; es hermano de cabecilla

Redacción HoraxHora

Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis Estrella Arias (detenido) y Richar Michel Estrella Arias (fallecido), es buscado por la Policía Nacional por su participación en el asalto a una sucursal del Banco Popular, ubicado en la avenida Gregorio Luperón, el pasado lunes 3 de junio.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que Estrella Arias es sospechoso de haber alquilado la SUV Kia Sorento utilizada en el asalto. Pesqueira exhortó a Estrella Arias a entregarse a las autoridades por la vía que considere pertinente. «Fue la persona que figura en los registros como quien rentó esta yipeta en un dealer de Santo Domingo Oeste», declaró Pesqueira, añadiendo que el vehículo había sido modificado.

Acusación

El Ministerio Público acusa a Jorge Luis Estrella Arias y a Eddy Enmanuel Segura Arias de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y la ley 631-16 sobre control y regulación de armas. Los artículos 265 y 266 del Código Penal definen la asociación de malhechores, mientras que los artículos 379, 382 y 385 abordan el delito de robo. Según estos artículos, la asociación para cometer crímenes se castiga con penas de trabajos públicos, y el robo con violencia puede llevar a penas de cinco a veinte años.

La ley 631-16 también acusa a los implicados del transporte y uso ilegal de armas y municiones.

El Asalto

El 3 de junio, alrededor de las 4:30 p.m., cuatro hombres armados asaltaron la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón esquina Olof Palme. Dos asaltantes redujeron al vigilante mientras un tercero robaba más de 1.6 millones de pesos en efectivo. Tras el robo, huyeron en una yipeta negra con placa PP707611, dirigiéndose a la Plaza de la Bandera y luego a la avenida Gregorio Luperón. Dos asaltantes se separaron del grupo y huyeron en motocicletas.

La Policía Nacional identificó a los asaltantes, señalando a Jorge Luis Estrella Arias como cabecilla de la banda. Jorge Luis se entregó el viernes 7 de junio, tras la muerte de su hermano y otro cómplice a manos de la policía. Eddy Enmanuel Segura Arias fue arrestado el día anterior.

Este lunes 10 de junio se aplazó para el viernes la audiencia de medida de coerción contra los implicados.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio