Santo Domingo, República Dominicana, sábado 27 de abril, 2024

PN desplegará 7 mil agentes para el operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024»

Redacción HoraxHora

La Policía Nacional dispuso este martes el incremento del patrullaje preventivo en todo el territorio nacional con el despliegue de 7000 agentes, como parte del operativo «Conciencia por la Vida Semana Santa 2024», que dirigirá el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Con este operativo las autoridades buscan garantizar la seguridad de los vacacionistas y el orden público durante la celebración de la semana mayor

El director de la Policía Ramón Antonio Guzmán Peralta dijo que cuentan con equipos especiales, así como también vehículos de alto cilindraje, “para garantizar el desplazamiento seguro en todas las carreteras del país para los que deseen salir a transitarlas”.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, hizo un llamado a los agentes policiales a respetar los derechos de los ciudadanos y trabajar apegado la ley

A partir de hoy quedará en mano del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y demás organismo que participan en esta gran jornada. Este será un operativo con gran despliegue de personal humano” expresó.

Así mismo señaló que los agentes policiales estarán desplegados por todo el territorio nacional para evitar que “el luto llegue al seno de la familia esta Semana Santa”.

De igual forma precisó que, para llevar a cabo esta jornada, se hace necesario la colaboración de la ciudadanía para que junto a las autoridades “tengamos una Semana Mayor de recogimiento familiar, en paz y armonía”, y así evitar ser víctimas de las estadísticas dolorosas que se registran cada año.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno congela los precios de los principales combustibles
Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa
Llaman instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales
Tribunal Constitucional conoce siete expedientes que atacan ley que crea DNI
Scroll al inicio