Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

PN y bancos comerciales reforzarán protocolos de seguridad en entidades financieras

Redacción HoraxHora

La Policía Nacional (PN) y la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA), acordaron este miércoles reforzar los protocolos de seguridad en las entidades financieras para prevenir acciones delictivas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la decisión fue adoptada luego de un encuentro del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, con representantes de los equipos de seguridad de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), con el objetivo de pasar balance a los últimos acontecimientos ocurridos en dos sucursales bancarias.

«Vamos a seguir reforzando la seguridad en todo el país y en especial en las zonas donde operan sucursales bancarias», garantizó el mayor general Guzmán Peralta.

Esta reunión se produce luego de que en menos de 15 días fueran asaltadas dos sucursales  bancarias de las principales del país, sin que se ofrecieran detalles del curso de las investigaciones del último robo.

En el encuentro se acordó, además, revisar los protocolos de seguridad establecidos y aumentar el intercambio de información a nivel nacional.

De igual forma, se estableció que la principal prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y empleados del sector financiero.

Durante la reunión, el mayor general Guzmán Peralta, quien estuvo acompañado del general Ernesto Rodríguez García, director central de Prevención, destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación interinstitucional para lograr resultados más efectivos en materia de seguridad.

Expresan confianza

Mientras que los representantes de los bancos múltiples, expresaron su confianza por el compromiso del director general de la Policía Nacional con la seguridad del sector financiero.

Manifestaron su disposición a trabajar de manera conjunta con la institución del orden, para desarrollar estrategias que permitan prevenir y mitigar los riesgos de delincuencia en el ámbito bancario.

La reunión concluyó con el compromiso de mantener una comunicación constante y trabajar de manera conjunta, para fortalecer la seguridad en el sector financiero de la República Dominicana.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio