Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Poder Judicial aplicará programa para descongestionar tribunales

Redacción HoraxHora

El Poder Judicial anunció este viernes la puesta en marcha de un programa que busca descongestionar los tribunales de la provincia de Santo Domingo y poner al día los procesos judiciales en esta demarcación, proyecto que posteriormente se quiere extender al resto del territorio dominicano.

La estrategia de una “Justicia al Día para garantizar la dignidad de las personas” comenzará a aplicarse en la jurisdicción penal por ser la que presenta mayores retrasos de procesos pendientes y abarcará todas las materias e instancias del departamento.

SE APLICARA EN TODO EL PAIS

La iniciativa incluye el modelo de gestión que posteriormente se aplicará en todo el país, priorizando los juzgados de Instrucción y la fase de ejecución de la pena, indicó el Poder Judicial en un comunicado.

Uno de los objetivos es que tribunales estén conectados y con acceso a internet, que se empleen herramientas digitales y que se optimice el equipo humano de acuerdo a las necesidades del sistema.

El programa se potenciará con la puesta en operación, en 2023, del nuevo palacio de justicia que se construye en el municipio de Santo Domingo Este, instalaciones que contarán con veintinueve salas de audiencias equipadas con todas las herramientas tecnológicas, entre otras características.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio