Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Policía dice está en proceso de identificación de autores de muerte a oficial ERD en SDE

Redacción HoraxHora

La Policía Nacional informó este miércoles que amplia las investigaciones para establecer circunstancias en que un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue ultimado por herida de bala en medio de un incidente ocurrido anoche en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, tras participar en el desfile militar del 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, informó mediante una rueda de prensa, que hasta el momento han sido investigadas más de cinco personas en busca de pistas que ayuden a dar con los autores de dar muerte al agente del ERD, identificado como Fernando Pérez Berigüete, quien habría sido atracado por dos individuos en proceso de identificación.

Asimismo, indicó que desde anoche vienen realizando los debidos levantamientos de cámaras, y que se encuentran profundizando todas las pesquisas bajo la coordinación del Ministerio Público.

Pesqueira, aclaró que no pueden ofrecer información errada sobre si se trató de un atraco, debido a que se encuentran en proceso de investigación.

En tanto, detalló que investigan si al momento del hecho, Berigüete llevaba consigo el arma de reglamento, ya que según informó no fue encontrada en el lugar de la escena.

Al preguntársele sobre cuántos impactos de balas recibió el hoy occiso, el vocero de la PN indicó que esperan los informes de los peritos en la materia para poder determinar ese detalle.

Expresa solidaridad

Asimismo, la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó sus más sinceras condolencias a los familiares del segundo teniente militar, Fernando Beriguete.

“Es sumamente lamentable la pérdida de este oficial. En nombre de nuestro director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y de toda nuestra institución, expresamos nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y seres queridos. Les brindamos nuestras más profundas condolencias”, manifestó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira.

Compartir

Noticias recientes

Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Argentina solicita su ingreso a la OTAN como socio global
Scroll al inicio