Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Policía militar electoral ya está en las provincias para mantener la seguridad durante las votaciones

Redacción HoraxHora

En momentos en que eran distribuidos la mañana de este viernes los equipos electrónicos que serán utilizados en las elecciones del domingo, brigadas de la Junta Central Electoral y agentes de la Policía Electoral tomaron el control total de algunas escuelas públicas para acondicionarlas y dejarlas listas con energía eléctrica.

De manera acelerada conserjes y técnicos trabajaban en el acondicionamiento de algunas escuelas, para instalar este sábado los equipos electrónicos que serán utilizados en las votaciones del domingo.

“Se hizo un chequeo en la energía para la instalación de los equipos y creemos que estamos salvos y cualquier cosa se puede presentar, pero también se resolvería”, dijo Juan Manuel Peralta, Coordinador del Colegio Electoral, Caoba.

En escuelas como la Emma Balaguer  en Las Palmas de Herrera, brigadas desde tempranas horas de este viernes limpiaban las aulas y acondicionaban otras áreas del centro educativo.

El encargado de la oficina de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste asegura que todos los recintos electorales estan listos, pero hoy se disponían a terminar la distribución de los equipos electrónicos.

Al asegurar que la distribución de los equipos en los dos mil 145 colegios electorales del Distrito Nacional está avanzando de manera ágil, el presidente de esa junta electoral precisó que con anticipación esos centros ya habían sido verificados por técnicos de diversas áreas.

Será este sábado cuando los técnicos de la Junta Central en compañía con todos los integrantes de las mesas electorales están instalados los equipos en los centros.

De acuerdo a información del Ministerio de Educación un total de cuatro mil 295 centros educativos del país fueron seleccionados para ser utilizados como colegios electorales

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio