Santo Domingo, República Dominicana, sábado 18 de mayo, 2024

Presidente Abinader ordena remozar el Acuario Nacional

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader ha designado una comisión especial que tendrá a cargo el proceso de remozamiento del Acuario Nacional.

De acuerdo señala el Listín Diario en una publicación, el director técnico del centro, Bienvenido Marchena, confirmó el dato y ocurren poco después de una serie de reportajes publicados por este medio.

“Estamos limitando las informaciones, por órdenes de la directora general, ya que el Presidente designó una comisión para que se encargue de todos los trabajos”, dijo Marchena.

Durante un nuevo paseo por las instalaciones al que accedió Marchena, no fue difícil descubrir ciertos puntos de cambio, sobre todo por la presencia de un trabajador que se encontraba pintando en azul los hierros que marcan la separación prudente de los visitantes y las múltiples peceras.

De acuerdo a lo que narro, cada lunes desde su propio presupuesto realizan mantenimiento, incluso dicha pintada forma parte de lo estructurado en su mantenimiento interno. Ciertos estanques, por ejemplo han recibido cambios, y continúan haciéndolo, a costilla del presupuesto del propio Acuario; no obstante aseguró que el mismo no les es suficiente.

HAY UN PROCEDIMIENTO

“La comisión vino a hacer un levantamiento. Dieron una vuelta por aquí, nosotros le entregamos todos los archivos que teníamos de lo que se necesita hacer aquí y en estos momentos estamos a la espera de que ellos terminen de evaluar, porque sabemos que eso lleva un procedimiento”, comentó, sin desvelar especificaciones sobre el tamaño de grupo ni las áreas a intervenir, aunque hace unos pocos días el propio Marchena nos confesó que, tras tener trabajando ahí los 33 años de historia nacional que tiene este que es el principal centro de exhibicionismo de peces, es la hora cero para una intervención.

Compartir

Noticias recientes

Hackean cuenta de X de Abinader a horas de celebrarse elecciones en RD
Gobierno confirma LA Semanal va el lunes 20 de mayo
Abinader informa que irá este viernes a Estados Unidos por graduación de hija
El CONEP integra cinco expresidentes de Latinoamérica a su misión de observadores
Scroll al inicio