Redacción HoraxHora
El presidente de la República, Luis Abinader, defendió su estilo de comunicación directa entre el Poder Ejecutivo y la población al considerarlo una obligación de los gobernantes, esto en respuesta a las críticas del expresidente Danilo Medina en ese sentido de que el exceso de exposición del mandatario le ha pasado factura.
«Como hablo mucho, voy a seguir hablando mucho, porque yo creo que hay que rendirle cuentas al pueblo y no tengo temor de que me hagan ninguna pregunta porque aquí es una caja de cristal, tenemos mucha más transparencia en todo», respondió el presidente Luis Abinader.
Este fin de semana, Medina, quien además es presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó que Abinader se dirija a la población todos los días en referencia a los encuentros con la prensa cada lunes, en La Semanal, desde el Palacio Nacional.
Añadió que es una obligación democrática y ética del presidente de la República responder ante las solicitudes de información y a las críticas que se hagan al Gobierno.