Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

Presidente asiste a eucaristía en honor a la Virgen de la Altagracia

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, asistió este domingo a la tradicional eucaristía de acción de gracias al celebrarse el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano.

La misma tuvo lugar en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde como cada año se congregaron miles de feligreses católicos. Fue  oficiada por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi.

Entre las peticiones presentadas por el clero a la protectora de los dominicanos estuvieron que conceda  la sabiduría y fortaleza a las autoridades para gobernar con equidad y justicia.

En la celebración eucarística, el Nuncio  apostólico estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte.

El Mandatario llegó a las 10:00 de la mañana y de inmediato recibió los honores militares, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la gobernadora de la provincia, Martina Pepén.

Al concluir la eucaristía, evisitó el Museo de la Altagracia, Alejandro E. Grullón, y posteriormente sostuvo un almuerzo en el Obispado Nuestra Señora de la Altagracia.

Estuvieron los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó, de la Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Virgilio Cedano; los directores, de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la DIGESETT, Francisco Ozoria de la Cruz; de Politur, Minoru Matsunaga.

Compartir

Noticias recientes

Banesco y Copa Airlines se asocian para lanzar la tarjeta Visa ConnectMiles
Diego Pesqueira vuelve como vocero de la Policía Nacional
PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Scroll al inicio