Redacción HoraxHora
“Nos estamos preparando, planificando para con la mayor celeridad posible llevar la normalidad al territorio dominicano”, afirmó este jueves el presidente Luis Abinader desde el Palacio Nacional, luego de reunirse con los organismos de socorro y su gabinete de crisis por los efectos de la tormenta Melissa.
El mandatario explicó que expertos han catalogado la tormenta tropical Melissa como uno de los fenómenos más erráticos y prolongados que ha afectado al país, y que se espera que continúen las lluvias en gran parte del territorio nacional.
Abinader aseguró que el gobierno mantiene todos los esfuerzos para proteger vidas, viviendas e infraestructuras, así como para reparar daños en la producción agrícola ocasionados por el fenómeno. Señaló que Obras Públicas y otras instituciones están activas para restaurar la normalidad lo antes posible.
El general retirado Juan Manuel Méndez informó que las medidas de emergencia se mantendrán hasta mañana, cuando el equipo de socorro sostendrá una nueva reunión en la sede del COE. Por su parte, Gloria Ceballos, directora del Instituto Dominicano de Meteorología, indicó que Melissa se está reagrupando y podría convertirse en huracán en las próximas horas.



