Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Presidente inaugura carretera, estadio de futbol y otras obras

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la reconstruida  carretera La Candelaria-Bejucal- Magarín, la cual se espera contribuya al desarrollo productivo de decenas de agricultores y ganaderos y mejore la calidad de vida de más de 175 mil personas de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

La vía, de 12.50 kilómetros de largo y un ancho promedio de 7.50 metros,  fue  restaurada con una inversión de más de  RD$456 millones.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que ha instruido para que el enlace de unos 8 kilómetros que faltaban entre Bejucal y Magarín también sean concluídos.

Agregó que todo este conjunto de obras forma parte un proyecto del gobierno dirigido a lograr la interconectividad de las diferentes provincias.

«Los seibanos han sido inteligentes al igual que el país, en reafirmar su voto de confianza como lo hicieron el pasado 19 de mayo al repostular al presidente Luis Abinader, porque lo que está ocurriendo en estas olvidadas provincias es transformador», manifestó Ascención.

Y agregó: «Presidente estamos a pocas semanas de que usted esté inaugurando la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que por años esas comunidades han estado esperando».

Carretera Cibao-Este

Adelantó que en lo que resta de año  el presidente Abinader entregará la carretera que  unirá el Cibao con el Este.

El Ministro de Obras Públicas informó que está haciendo concluido  el diseño de la carretera que comunicará San Pedro de Macorís con Miches,  con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La gobernadora de El Seibo, Magalis Tabar de Goico, agradeció el compromiso del presidente Abinader con esta provincia y dijo que su visita es una oportunidad para continuar fortaleciendo el acercamiento del gobierno  y la administración local, que ha centrado su accionar en los pilares de salud, educación y desarrollo económico.

Además, el alcalde municipal de EI Seibo, Leo Francis Zorrilla, opino que en el país hay una gran transformación social, política y económica gracias a la gestión de Abinader.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Mario Martínez, vicario de la provincia El Seibo.

Campo de fútbol en El Seibo

El presidente Abinader también inauguró un campo de fútbol en El Seibo el cual beneficiará a más de 300 jóvenes de la zona y servirá para su formación y recreación.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Angel De La Cruz, expuso que lo que en el pasado este lugar era una laguna y que su transformación era una con la población de El Seibo, que al cabo de  30 años ha sido saldada. Resaltó que el fútbol es uno de los deportes más practicados en la provincia.

Cuenta con gradas techadas, baños, una verja perimetral en cierre de bloques, malla ciclónica y luces led.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el senador de provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, la alcaldesa de Miches Luz María Mercede,  los diputados Faustina Guerrero Cabrera y Luis Castillo; el comisionado de Fútbol, Benny Metz y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

Comedores económicos 

El presidente Abinader encabezó la inauguración este domingo de comedores económicos en Sabana de la Mar así como en Uvilla, Villa Jaragua y Los Ríos (en la provincia Bahoruco); Batey 7 y Duvergé (provincia Independencia); Villa Central, Fundación y Las Salinas (Barahona),  San José de Los Llanos (San Pedro de Macorís); Las Charcas de María Nova (San Juan de la Maguana); Tábara Arriba (Azua),  Cevicos (Sánchez Ramírez); Las Guáranas (Duarte); Valiente y Guerra (provincia Santo Domingo).

Se trata de 17 nuevos establecimientos que brindarán asistencia alimenticia a miles de familias.  Su inauguración fue efectuada durante un acto simbólico en la ciudad de Sabana de la Mar en el cual el Mandatario estuvo acompañado del director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez.

“Hemos trabajado apegados a los lineamientos del Presidente de la República de hacer más con menos y lo hemos logrado. Encontramos 36 comedores y en tres años y algo hemos puesto en funcionamiento  117 en todo el país”, dijo Féliz Méndez.

Dijo que anteriormente los comedores económicos eran la Cenicienta de los gobiernos y la gente no los valoraba, pero ahora  ha habido un cambio positivo que se refleja en la calidad de la comida que sirven.

El de Sabana de la Mar, donde estuvo el Presidente Abinader,  está en la calle Nicodemo Calcaño
esquina Proyecto 6. Tiene capacidad para ofrecer 2,000 raciones cocidas.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio