Redacción HoraxHora
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó su pesar por el fallecimiento del papa Francisco.
A través de su cuenta oficial de X, el mandatario destacó el legado del sumo pontífice y manifestó su solidaridad con la Iglesia Católica, sus fieles y millones de personas alrededor del mundo que han sido impactadas por su vida y su obra.
«En nombre del pueblo dominicano y el de mi familia, expreso mi más sentido pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Nos unimos a las plegarias de la Iglesia Católica y sus fieles, así como a millones de personas alrededor del mundo que reconocemos su liderazgo, legado en favor de la paz, la promoción y defensa de los derechos humanos y el noble servicio a los más necesitados. Su memoria permanecerá por siempre», escribió Abinader en la red social.
El Papa Francisco I, el sacerdote de origen argentino que selló la historia al convertirse en el primer americano en ser el jefe de la Iglesia católica, falleció hoy a los 88 años, informó el Vaticano.
La muerte del Sumo Pontífice ocurrió como consecuencia de una enfermedad pulmonar, que se destacó por los altibajos, hasta que hoy sucumbió a ella.
Con su fallecimiento se activa todo un protocolo para la selección de su sucesor, el cual incluye un proceso de cónclave que deberá, mediante el voto del colegio cardenalicio, nombrar al nuevo papa.
Con su muerte, Francisco deja un legado de lucha por la modernización de la Iglesia y un deseo de erradicar la pobreza. Tuvo una moda amplia y productiva, la mayor parte del tiempo en su natal Argentina.