Santo Domingo, República Dominicana, sábado 4 de febrero, 2023

PRM: Eduardo y Pacheco seguirán dirigiendo Senado y la Cámara de Diputados

La alta Dirección del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió este jueves que Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco continúen dirigiendo el Senado y de la Cámara de Diputados por otro año, 2021-2022.

Por el PRM alrededor de siete de sus senadores han planteado abiertamente sus deseos de dirigir la llamada Cámara Alta, no así la Cámara de Diputados. Sin embargo, el partido decidió que Estrella debe continuar al frente del Senado y Pacheco, sin contendiente, es el candidato a la cámara baja.

Según trascendió José Ignacio Paliza, presidente de la organización, dijo al ser consultado sobre el tema que el partido escogería lo que más le conviniera a la entidad oficialista.

En la Cámara Alta repite también Santiago Zorrilla (El Seibo) como vicepresidente; Ginette Bournigal (Puerto Plata) y Lía de Díaz (Azua), como secretarias.

Igualmente, continuarán Faride Raful (Distrito Nacional) como vocera del Bloque de Senadores, y Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), vice vocero.

En la Cámara de Diputados, además de Pacheco se quedará en el cargo Olfanny Méndez (Bahoruco) como vicepresidenta.

En tanto, Soraya Suárez (Santiago) fue electa como secretaria, al igual que Agustín Burgos (La Vega).

Julio Furcal (Peravia) también fue reelecto como vocero del Bloque de Diputados, en tanto que Eugenio Cedeño (La Romana) es el nuevo vice vocero del bloque de ese hemiciclo.

La decisión se tomó en una reunión del órgano realizada la tarde de este jueves y fue comunicada vía sus redes sociales.

Compartir

Noticias recientes

Nicole Fernández a Albert Pujols: ¨Aquí estoy bebé…Soy tuya¨
Canó y Robles guían a Tigres del Licey a su primera victoria en la serie
Gobierno mantiene invariable precio de combustibles
Autoridades ocupan 320 paquetes de cocaína en Caucedo y San Pedro de Macorís
Scroll al inicio