Santo Domingo, República Dominicana, jueves 9 de febrero, 2023

Procuraduría le entra al escándalo Lotería y arresta a Dicent

Redacción HoraxHora

El número 13, considerado de ‘mala suerte’, le llegó al ex administrador de la Loteria Nacional y otras nueve personas que fueron arrestados dentro de las investigaciones relacionadas con el escándalo del mes pasado, luego que se registraran irregularidades en uno de los sorteos de la Institución oficial.

La Procuraduría General informó en la tarde de este sábado el arresto de Luis Maisichell Dicent, ex administrador de la Lotería Nacional y otras nueve personas dentro de las investigaciones del caso que bautizó como “Operación 13” en alusión al fraude con el bolo 13, motivo del fraude detectado y del escándalo.

En un escueto comunicado emitido en la tarde del sábado, la Procuraduría informói que además del ex administrador de la Lotería fueron arrestados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Este es el comunicado de la PGR: «El Ministerio Público ejecuta la “Operación 13” en la que arrestó a Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta».

Dicent fue suspendido de sus funciones por decreto del presidente Luis Abinader por un período de 60 días, renovables, y en su lugar designó, de manera transitoria y honorífica, a Teófilo –Quico- Tabar, un veterano funcionario público quien hace tiempo se encontraba apartado de funciones en el Estado.

La estafa, que a decir de los expertos e investigadores, involucró millones de pesos, se ejecutó cuando un no vidente y una locutora de los sorteos realizaron una operación fingida con un bolo, el número 13, correspondiente al primer premio de dicho sorteo. Los videos del sorteo develaron la estafa.

A razón del escándalo han salido a relucir una serie de irregularidades que envuelven las operaciones de la Lotería Nacional y el multimillonario negocio de las bancas de apuestas, legales e ilegales.

 

 

Compartir

Noticias recientes

Encargado de negocios de Estados Unidos en RD anuncia renuncia a cargo
Nominan el casabe como patrimonio cultural por la UNESCO
Gobierno invertirá unos RD$1,200 MM para convertir semáforos del GSD en inteligentes
Senado aprueba en primera lectura el Código Penal sin incluir el aborto
Scroll al inicio