Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Procurraduría busca arrestar a Jean Alaín con allanamientos

Una cadena de allanamientos, que iniciaron alrededor de las diez de la noche de este lunes, fiscales a cargo de la Procuraduría General de la República y agentes policiales, buscaban arrestar al ex procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, quien a medianoche dijo en su cuenta de twitter que “tratan de callarme”.

Los allanamientos se produjeron en apartamentos y propiedades del ex procurador, incluyendo la residencia de su madre, Maybé Sánchez, quien se encuentra fuera del país desde hace tiempo, por razones de salud.

Se ha dicho que por lo menos cuatro personas han sido arrestados en el proceso de los allanamientos iniciados en la noche de este lunes.

Se informó que el señor Miguel José de Moya, quien había sido interrogado varias veces por la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fue arrestado luego que su residencia en Jarabacoa fuera allanada por fiscales y agentes policiales, alrededor de las 10.30 de la noche. Se informó que el señor De Moya fue trasladado anoche mismo a la sede de la Procuraduría General de la República, en la capital.

“Buscan callarme, a través de allanamientos, para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso”, dijo el ex procurador en su cuenta de twitter, a las 12.56 de la madrugada.

La mañana de hoy Rodríguez dijo: “Si esto no es una persecución, díganme lo que es. Nos vemos hoy martes en la PGR”.

De igual forma, el Ministerio Público allanó en Santo Domingo la casa de la madre del exprocurador, Maybé Sánchez, quien dijo durante una entrevista concedida al comunicador Roberto Cavada  que no entendía por qué le allanaban su casa ya que su hijo tenía 20 años que había salido de la misma.

La señora Sánchez dijo que hablaba desde Alemania, donde se encuentra realizándose chequeos médicos.  Se identificó como una mujer que ha sido toda su vida “honesta de pies a cabeza” por lo que, según dijo,  no se merece ese trato ya que nunca ha pisado la Procuraduría General de la República.

Este lunes, a través de un comunicado, la procuradora Miriam Germán Brito, indicó que había sido irregular ya que no están permitidas las alertas migratorias y no había impedimento de salida contra Rodríguez emitidas por un juez.

Dijo que si alguna vez el exprocurador tiene algún proceso en esa jurisdicción, se apartará de manera legal, con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos.

“No pretendo participar en investigación, ni decisión que involucre al Sr Jean Alain Rodríguez, no quiero dar lugar a que se le quiera atribuir a alguna malquerencia con el indicado señor, he hablado en ocasiones de una cierta incapacidad mía para el rencor y viene muy bien al caso aquello de que «no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”, decía el documento.

Jean Alain Rodríguez fue impedido de salir del país el pasado jueves en una aqcción que fue calificada como illegal por la Procuradora General, Mirian Germán, en un comunicado público emitido en la mañana de este lunes.

 

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio