Santo Domingo, República Dominicana, lunes 17 de junio, 2024

RD cuenta con otros 1.5 millones de vacunas Sinovac

Un lote de 1.5 millones de vacunas Sinovac procedente de la República Popular China llegaron al país la tarde de este miércoles, las cuales fueron recibidas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quién aprovechó la ocasión para motivar a la población a asistir a los centros de vacunación a partir de mañana para colocarse su primera o segunda dosis según corresponda.

Este es el octavo lote de vacunas de la marca Sinovac que llega al país, que al momento alcanzan 7,818,000 de dosis.

Con la llegada de estas vacunas las autoridades sanitarias pretende vacunar de manera masiva este fin de semana las personas de la parte sur y este del país, según lo anunció la vicepresidenta.

OPS pide a RD endurecer medidas contra COVID-19 por alta transmisión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este miércoles la incidencia de casos de COVID-19 en varios países de las Américas en las últimas semanas y llamó a endurecer las medidas para contener la propagación del virus en lugares de alta transmisión.

De acuerdo a un cable de AFP, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que las

regiones de México y Brasil, así como Cuba, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile y Uruguay han reportado un alza de contagios recientemente.

“En este contexto, instamos a los países a endurecer las medidas de salud pública en lugares con alta transmisión. Esta es la forma más eficaz de reducir los casos hasta que tengamos suficientes vacunas para todos”, dijo.

 

 

Compartir

Noticias recientes

Abinader resalta impacto guerra Ucrania en economía dominicana
ANJE aboga por una reforma fiscal integral
Sector ven avances equidad de género
Presidente Abinader llega a Suiza para participar en cumbre sobre la paz en Ucrania
Scroll al inicio