Redacción HoraxHora
El Gobierno dominicano expresó sus condolencias con el Reino de España, por las recientes inundaciones en Valencia que han ocasionado la pérdida de vidas humanas, numerosos heridos y daños materiales.
«República Dominicana extiende su solidaridad hacia el pueblo y Gobierno español, así como a los familiares de las víctimas», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado.
El Mirex informó que, a través de su Embajada ante el Reino de España y el Consulado General en Valencia, se mantiene dando seguimiento al paso del fenómeno Depresión Aislada en Niveles Atmosféricos Altos (DANA), y hasta el momento no ha recibido notificación oficial de que existan dominicanos entre las víctimas mortales o damnificados.
«Desde esta Cancillería, se reitera el compromiso con la asistencia y protección de los ciudadanos dominicanos donde quiera que se encuentren, tal y como establece el Eje 1 de la Política Exterior del país, por lo que, en adición a las acciones pertinentes desarrolladas por las autoridades competentes en España, se notifica que para cualquier asistencia se pueden comunicar con la embajada dominicana al número: +34 91 4315395 .
Tambié, por el correo electrónico [email protected], o directamente con el consulado dominicano en Valencia: +637 63 94 84, así como con la Dirección de Protección de Nacionales de este Ministerio en el +1 809-987-7001, extensiones 7597 y 7595.
Correo electrónico [email protected]», indica el Ministerio de Relaciones Exteriores.