Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 5 de octubre, 2022

RD vence Corea Sur en beisbol y suma otra medalla de plata en olimpiadas Tokio

República Dominicana logró la quinta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar 10-6 el partido de beisbol frente a Corea del Sur en un partido que concluyó alrededor de las tres de la madrugada, hora dominicana, y que mantuvo a mucha gente pegados a sus televisores para seguir este partido lleno de emociones.

El béisbol sumó su medalla de bronce a las medallas de plata de Marileidy Paulino (plata) en los 400 metros, la de plata que ganó el equipo de relevo mixto 4×400 y las que obtuvieron Zacarías Bonnat y Crismery Santana (bronce).

El héroe ofensivo en el partido de beisbol contra Corea del Sur fue Juan Francisco responsable de tres de las carreras dominicanas, con un cuadrangular que llevó al país a conquistar la medalla de bronce de las olimpiadas. Francisco pegó jonrón en la primera entrada y luego, en el octavo, disparó un doble con las bases llenas para empujar otras dos.

La victoria fue para Cristopher Mercedes, quien lanzó tres entradas y un tercio sin permitir anotaciones. El zurdo Raúl Valdés salió sin decisión tras lanzar cuatro episodios y permitir de cinco carreras. Jumbo Díaz entró en el noveno, con dos jugadores coreanos en base, sin outs, y logró tres outs para llevarse el salvamento.

La derrota fue para Seunghawn Oh, quien permitió cuatro hits y cinco carreras.

Por República Dominicana, Francisco bateó de 5-2, con jonrón doble y tres empujadas, Rodríguez y Mieses, cuadrangular y dos carreras cada uno y Melky Cabrera, de 5-4, con una empujada. Por Corea del Sur, Kim ligó de 3-2, con jonrón doble y tres anotadas.

 

Compartir

Noticias recientes

Seguros Reservas calificado por primera vez con A- por AM Best
Aduanas adecúa su proceso de emisión de licencias al nuevo marco legal y a Burocracia Cero
Hallan el cadáver de una de las víctimas del naufragio en Cabrera
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ir arriba