Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

RD ya tiene el primer hotel de turismo de salud

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader participó este sábado en el acto inaugural del HOMS Health and Wellness Center (HHWC), un moderno complejo que apuesta al desarrollo del turismo de salud en la región norte del país.

Durante el acto, el mandatario sostuvo que la matriz de producción diversa que ha logrado desarrollar el país, ha permitido un crecimiento por encima de otros países de Latinoamérica, por lo cual consideró se debe continuar impulsando. «Hay dos sectores que en lo que nos queda de gobierno vamos a seguir nosotros desarrollando especialmente, los semiconductores, que en la parte de zona franca veo un futuro muy especial y el turismo de salud».

En ese orden, adelantó que en los próximos días sostendrán reuniones con miras a lograr que en aproximadamente un mes se pueda tener la ruta crítica, el plan para hacer y desarrollar el turismo de salud de la República Dominicana, que lo definió como uno de los más importantes nuevos emprendimientos.

El turismo de salud, manifestó, es una gran apuesta, este sector debe crecer mucho en el país y es una apuesta al desarrollo real de la República Dominicana. «Este tipo de proyectos contribuye a mejorar en todas las áreas y también a recorrer ese camino».

El gobernante destacó la importancia de tener un marco regulador para el turismo de salud, «porque tenemos que tener la calidad de nuestras infraestructuras de salud y es fundamental para que puedan venir del exterior a dar el servicio».

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio