Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Realizan operativo contra el narcotráfico en el sur del país con respaldo de EE.UU.

Redacción HoraxHora

Las primeras horas de la madrugada de este martes, autoridades antinarcóticos dominicanas y de Estados Unidos, pusieron en marcha un operativo por mar, aire y tierra en la región sur del país, que incluye decenas de allanamientos simultáneos en varias provincias, tiene como objetivo desarticular las redes vinculadas al narcotráfico y al lavado de activos.

Según informaron, estuvo bajo la dirección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, el operativo cuenta con un respaldo de las unidades navales de la Armada Dominicana, aeronaves de las Fuerzas Armadas y el apoyo terrestre del Ejército.

El componente internacional es notó, con helicópteros del Comando Sur de los Estados Unidos y contaron con aporte de información de inteligencia de la agencia antinarcóticos estadounidense.

Según fuentes cercanas al operativo, el despliegue es el resultado de más de ocho meses de labor investigativa, durante la que se recopiló información detallada sobre las actividades del narcotráfico en el sur del país y las personas involucradas en estas operaciones ilícitas.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio